miércoles, 16 de marzo de 2011

DIOS.! (CIENCIA VS RELIGION) 2da entrega

Para nadie es un misterio que la ciencia ha demostrado muchas cosas, desde la composición del agua hasta el porque se produce el viento, pero hay una interrogante para la ciencia que por muchos años de estudios aun no han podido dar una respuesta bastante creíble o por lo menos aceptada por el resto de la humanidad que sigue a un ser supremo llamado DIOS.

La teoría de la ciencia dice que para determinar la composición de algo, tamaño, volumen, densidad, espacio y tiempo se requiere de un elemento clave, que es el primero y principal de todos: LA OBSERVACION, la ciencia no puede dar un veredicto final a la existencia de un ser todopoderoso al que llaman dios, así como también los egipcios no podían afirmar la existencia de un dios con cuerpo humano y cabeza de perro, pero que así lo veían o se lo imaginaban, la ciencia no puede afirmar la existencia de seres con aspectos bastante extraños, tal es el caso de deidades con cara de gato y cuerpo de persona, de seres mitológicos mitad caballo y mitad humano, esto pasa y se nota en las fabulas y cuentos de mitologías griegas, no obstante las pocas cosas que quedaron de la historia le dan un abreboca a la ciencia para determinar que quizás existieron.

La prehistoria no dejo grandes aportes, pero la ciencia moderna determino que las pinturas rupestres y algunas rocas talladas fue el indicio mas cercano a la existencia de un hombre cavernícola y que irónicamente no dejo dibujado a ningún dios, cabe destacar que el hombre de las cavernas dibujaba su entorno basado en lo que veía y vivía en un sitio determinado, la elaboración de garabatos y trazos muy extraños en las paredes de las cavernas dieron origen a investigaciones que arrojaron como resultados: EL HOMBRE DE AQUEL MOMENTO NO CREIA EN DIOS, NI EN DEIDADES FANTASIOSAS.

La invención de la escritura fue el primer paso del hombre y muchos países del mundo empezaron a escribir con símbolos y signos sus pensamientos e ideas, los primeros textos manuscritos remontan a eras bastantes antiguas en donde de manera muy extraña relataban sus obras, construcciones, creaciones, creencias y conocimientos, pero sin duda alguna dejaban muy claro algo: DIOS NO APARECIA EN SUS PAPIROS NI EN SUS PERGAMINOS. Esto le da a la ciencia un aliento de mantener su creencia de que Dios fue un proyecto muy bien elaborado por una religión y que lo ha mantenido vigente hasta el sol de hoy.

Grandes científicos de la historia afirmaban creer en Dios, pero no creían porque nacieran con eso, o porque lo hallan visto, su creencia se basaba en el miedo a una iglesia que castigaba rotundamente al ateo o hereje, ellos usaban la creencia religiosa como complemento a sus investigaciones, pero nunca dijeron: ESTA CREACION ES OBRA DE DIOS. Es lógico pensar que desde que existieron las patentes comerciales nadie a dicho: DIOS HIZO ESTO, era mas fácil decir: MI INVENCION Y DESCUBRIMIENTO NO SE LO DEBO A DIOS SINO A MI TRABAJO, DEDICACION Y FE. Pero la religión no solo se basa en un viejo libro sino que también la explican a su modo y manera, confundiendo aun mas a la gente y haciendo que la misma corra a refugiarse en una iglesia, templo o como quieran llamarlo.

El hombre lucha, trabaja, se dedica en cuerpo y alma a su evolución, a su crecimiento, haciendo las cosas correctas basadas en unas leyes escritas sobre una piedra, pero la cuestión en si es la creencia, creen en alguien o en algo que no ven, que no sienten, que no han podido determinar con la ciencia, y colocan su fe, en piedras, fotos, rocas, apariciones, libros y toda clase de idioteces que se le pueda ocurrir, pero irónicamente dejan de CREER EN ELLOS MISMOS, no se pueden escalar montañas si tus condiciones físicas no son las idóneas, no puedes decir: “GRACIAS A DIOS LLEGUE TEMPRANO”, porque la realidad es la creencia de que tu mismo te levantaste temprano y por consiguiente llegaste a tiempo, en pocas palabras olvidamos quienes somos por pensar en un ser poderoso y sobrenatural.

La religión no cree en: EL HOMBRE NO SIGUE AL HOMBRE, O EL HOMBRE NO CREE EN EL HOMBRE, esa línea es muy usada por todas y cada una de las religiones que existen en el mundo, mi pregunta seria: PORQUE NO CREER EN EL HOMBRE SI GRACIAS A EL HE COMPRENDIDO MUCHAS COSAS DEL MUNDO?, esto deja claro que el hombre para cualquier religión es solo un pedazo de carne y que hay que nutrirla con palabras y sueños jamás alcanzados por alguien, queriendo hacer del mismo solo un títere que haga lo que un tonto vestido de sotana hace por orden eclesiástica.

La ciencia y algunos teólogos afirman que algunas líneas de la biblia no se ajustan al tiempo en que supuestamente fueron escritas, dejando claro que la biblia no es un libro perfectamente elaborado, y que quienes lo hicieron cometieron errores que jamás podrán ser corregidos, una de las líneas fuera del tiempo es: “LO QUE HAY DEL OTRO LADO DEL JORDAN” esta línea fue escrita por alguien que jamás estuvo en el rio Jordán, ni remotamente sabia de su existencia, y lo peor aun es, que quien lo escribió vivía tan lejos de aquel rio que era imposible hablar de algo si nunca lo había visto en su vida.

Quizás el autor de esa línea nunca termino de escribir su libro, pero alguna otra persona si logro terminarlo y colocarle un poco de su conocimiento, en pocas palabras un libro de la biblia pudo haber sido escrito por varios autores pero patentado con uno solo, así pues, no cabe duda que muchos escribieron la historia pero solo un hombre la firmo haciendo constar que el la vivió completamente. Palabras como “nosotros” o “nuestros” dejan la inquietud de que no era una sola persona quien escribía o relataba la historia, era como aquellos grandes artistas del renacimiento, sus estudiantes y alumnos hacían la obra pero los laureles se los llevaban los maestros.

Las religiones obligaban a esos artistas a dibujar a Dios, pero ellos no sabían como era, así que pintaban y creaban hombres forzudos, viejos barbados y melenudos y decían: ESE ES DIOS..!!!, la ciencia estudiaba las pinturas y las grandes obras, y una vez mas afirmaban: TODAS SUS OBRAS SE PARECEN PERO LA DIFERENCIA SON POCOS DETALLES, es decir las estatuas o pinturas de POSEIDON EL DIOS DEL MAR EN LA MITOLOGIA GRIEGA SE PARECIAN A LAS IMÁGENES DE DIOS EN LA PINTURA RENACENTISTA LLAMADA LA CREACION.

Mi pregunta ahora es: PORQUE LA CIENCIA NO DESENMASCARA A LA RELIGION?, es algo que quizás algún día suceda, esperemos que el hombre evolucione mas eso si la religión no lo mata antes.

Esta nota continuara…

3 comentarios:

  1. hola mi escritor; sabes mi corazon cuando la Ciencia no encuentra explicacion dice: NO EXISTE. El Mal le encanta que las personas piensen asi; sabes por que? porque es un enemigo menos. La Lucha no es de Carne sino de Espiritu. TQM kissssss cuidate si

    ResponderEliminar
  2. no entendi tu parabola, pero supongo que tratas de decirme que soy malo o algo asi, yo no estoy en el mundo luchando contra alguien, solo quiero vivir tranquilo. es tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  3. Ser cristiano no es una religión, es una forma de vida con la que tenemos una relación con aquel que nos amo y dio su vida para perdonar nuestros pecados, nuestra ignorancia y nuestra falta de temor hacia Él.
    La ciencia esta aferrada a comprobar y no tiene Fe, la fe es la convicción de algo que no se ve pero tu sabes que esta ahí, amigo,no te obligo a que te metas en esta relación pero si te invito, tienes libre albedrío, Dios pone en tu camino el bien y el mal tu escoje.... Dios te bendiga

    ResponderEliminar